DIY MANUALIDADES Decora objetos con papel japonés. Reciclamos un bote de bebida en un portagujas de punto.



Hace tiempo que tenía por casa una bolsita de papel japonés o papel de Origami, creo que su nombre es Washi, que compré en Muji la última vez que estuve en Madrid. Es tan bonito, con todos esos estampados tan llamativos, y eso que a mi personalmente no me gustan mucho las flores, pero aquí quedan muy bonitas. El caso es que además tenía (tengo) un montón de envases, cajas y cacharros que guardo con la esperanza de dar uso en un futuro (le falta poco a mi estudio para parecer una planta de reciclaje :)


Pues nada, que me puse manos a la obra y con la técnica del decoupage he ido dando un aspecto más decorativo a algunos de esos cacharros. 

He decorado un pequeño macetero de cerámica para convertirlo en un portalápices, y un bote de esos donde vienen las botellas de brandy, cortado a la mitad y también decorado, ahora es un portagujas de crochet. Y ya puestos también os enseño otro bote que decoré hace un par de años para convertirlo en un práctico portagujas de punto, pero éste forrado con papel de regalo estampado de pajaritos y usando pegamento en barra, por lo que el resultado no es el mismo, quedó el papel un poco más arrugado y con el roce se desgasta bastante.


Los materiales, además del papel de origami, he usado látex concentrado para pegarlo en vez de cola, porque me gusta mucho el efecto que hace como plastificado que hace que aguanten más los objetos así decorados. Yo utilicé una brocha pero creo que es mucho mejor una esponjilla, de esas que ya vienen con su mango para pintar.
En el caso de que el objeto que vayáis a forrar tenga una forma un poco diferente como el macetero que veis ahí arriba, yo no quise arriesgarme y acabar desperdiciando papel japón, así que hice un patrón con la medida para cortarlo perfecto y como el bote que forré para las agujas de ganchillo lo corté a la mitad, pues decidí poner en el borde un bies de tela pegado también con el látex para disimular el corte.





Para cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme también en Twitter y en Facebook (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...