Limonada con un toque de hierbabuena (Usando la licuadora o juguera)

La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino también en la capacidad de volver a empezar.
Francis Scott Fitzgerald



Sonando: Semilla Negra Radio Futura versión Marlango (Selection 2007)



Para unos 4 o 5 vasos
  • 4 limones 
  • Agua mineral fría
  • 70g de azúcar
  • Unas ramitas de hierbabuena fresca
  • Hielo
  • Necesitamos una Licuadora ( juguera o extractor de jugos, pero no vale una batidora de cuchillas :)
Preparar limonada la verdad que no tiene mucho secreto, buenos limones, agua fresquita, hielo y un poco de azúcar, el punto de esta limonada está en usar la licuadora y no pelar un par de limones. Esto le da un toque cremoso y pelín amargo que junto a la hierbabuena la convierte en una bebida muy refrescante y llena de vitamina C y minerales, perfecta para refrescarnos en estos primeros días de calor cuando ya falta poco para que entre el veranito.


Desempolvamos nuestra licuadora, la mía al menos, se queda olvidada en un armario durante todo el invierno, cosa que no debería pero es que no me apetece nada frío, ni siquiera zumos!!!!

Lavamos bien 2 limones y los cortamos con su piel, los otros dos limones los pelamos y también los cortamos. Los pasamos por la licuadora para preparar el zumo, una vez tengamos éste, lo tomamos como medida y calculamos el doble de agua fría que de zumo obtenido. Yo conseguí un vaso grande de zumo así que añadí dos de agua. Echamos el azúcar, a nosotros no nos gusta muy dulce así que con unos 70g va bien, pero esto dependerá de lo dulces que seáis!! 



Removemos bien para que se disuelva el azúcar y añadimos el hielo. Lavamos las ramitas de hierbabuena fresca y las ponemos en cada vaso, servimos la limonada y presionamos un poco con una cuchara la hierbabuena contra el fondo del vaso para que se impregne bien el zumo. Añadimos más hielo y listo.




Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)

1 comentario:

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...