DE CINE Nada Personal (Nothing Personal)



En esta sección De cine cabe un poco de todo, lo mismo cuelgo una peli estrenada hace dos días que una de hace 40 años, lo mismo una de ciencia ficción, que de llorar a moco tendido... me gusta ...  la coloco aquí.




Cinta del año 2009, coproducida por Holanda-Irlanda, rodada en el Condado de Galway en la costa oeste irlandesa y protagonizada por Stephen Rea,  uno de mis actores fetiche, y la joven Lotte Verbeek.


Desde ya os digo que aquellos que no gustéis de ver pelis intimistas y cargadas de preciosas pausas, no os va a gustar. A mi me ha encantado así que aquí os dejo una pequeña reseña por si os interesa.








La Soledad. 
La protagonista busca desesperadamente estar sola, pero... es realmente eso lo que quiere?  
Esta cinta, cargada de una atmósfera tan particular, está llena de preciosos silencios y una fotografía absolutamente deliciosa. 























Una de las escenas finales parece algún pueblo de España, pero no he encontrado ninguna referencia a ello en los créditos, así que será cosa de mi imaginación...






The Saw Doctors (foto vía TalkTalk.co.uk)

Su banda sonora incluye un par de canciones de la banda irlandesa The Saw Doctors, Soave sia il vento de Così fan tutte de Mozart, Gutte Nacht de Winterreise de Schubert y el conocidísimo tema de Patsy Cline Crazy entre otras. 
En mi Spotify (tenéis el enlace en la columna de la izquierda) he creado una pequeña lista, no está toda la banda sonora, solo he encontrado algunas de las canciones.



Ficha de la película en FilmAffinity y en IMDb
Podéis ver el trailer oficial en la página de la cinta aquí


Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...