RECETA COCINA Minibocaditos al aroma de azahar cubiertos con chocolate rosa

Vale, vale, es que me he puesto un poco cursi con el titulo de esta entrada, porque en realidad son minimagdalenas de toda la vida, con un toque de azahar y bañadas en chocolate blanco o chocolate negro... al gusto.


Ingredientes para un montón de minibocaditos:
  • 3 huevos
  • 300g de harina
  • 250g de azúcar
  • 200ml de aceite de oliva suave
  • 175ml de leche
  • 1 sobre de levadura química
  • un pelín de sal
  • 1cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de aroma de azahar
  • 1 o 2 gotas de colorante rojo
  • Cápsulas pequeñitas de papel para magdalenas
  • un molde rígido para que nuestras magdalenitas crezcan a lo alto y no a lo ancho :)
  • Chocolate blanco y chocolate negro
  • Diversas chuches para adornar, como lacasitos, corazones de azúcar, etc



1  Separamos las claras de las yemas, reservando las primeras para después, y mezclamos en un bol las yemas con el azúcar, la vainilla y el aroma. Podemos batir con las varillas manuales o mejor aún con batidora de varillas. Añadimos la leche y volvemos a batir.

2  A la mezcla anterior, incorporamos el aceite y seguimos batiendo.

3  Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos sobre la mezcla anterior. Lo integramos todo bien manualmente y una vez la harina esté mezclada, batimos un poco más con la batidora de varillas.

4  Montamos las claras de huevo que habíamos reservado al principio a punto de nieve con una pizca de sal. Es importante que las varillas que vayamos a usar estén limpias y secas de la mezcla anterior.

5  Unimos las claras montadas a punto de nieve con la mezcla de la harina A MANO con suaves movimientos envolventes para que no baje.

6  Precalentamos el horno, a 180ºC calor arriba y abajo mientras vamos colocando las cápsulas de papel en el molde rígido. Yo encontré éste que veis aquí abajo en Ikea y me gusta bastante. Puedo llenar las cápsulas hasta el borde, no lo engraso y ... tachán!!! no se pega la masa a las paredes. Quizás por el aceite que ya lleva la masa. Lo que no he probado aún es a usarlo sin papelitos en el fondo, así que no se si en ese caso se pegará la masa...


7  Meto mis bocaditos al horno durante unos 12 minutos. El tiempo muchas veces depende de como sea vuestro horno. Id probando y cuando tengan un bonito color dorado ya estarán listos. No los dejéis mucho tiempo porque se pasan enseguida y al enfriarse se ponen duros.


8  Para derretir el chocolate, lo hago al baño maría pero fuera del fuego. Uso dos cuencos, uno dentro de otro. En el más grande pongo agua hirviendo y en el más pequeño el chocolate en trocitos. Meto uno dentro del otro con cuidado de no quemarme y de que el agua no entre en el cuenco del chocolate. Lo dejo reposar durante unos 7 u 8 minutos y listo, chocolate derretido!!! Si los bocaditos son para adultos, también puedes añadir un chorrito pequeño de licor Cointreau al chocolate negro antes de derretirlo para darle un ligero toque a naranja. A mi personalmente no me gusta usar el microondas para ello, ni añadirle mantequilla, pero vaya, vosotros hacedlo como más os guste.

9 Para los bocaditos de chocolate blanco, una vez derretido el chocolate le he añadido 1 o 2 gotas de colorante, en este caso rojo para darle ese toque rosa, pero OJO os aconsejo no echar más cantidad porque os cargáis el chocolate!!! 

10 Para bañar los bocaditos deben estar totalmente fríos. Los cojo uno a uno por la cápsula de papel y los meto en el chocolate derretido hasta que quedan cubiertos. Los dejo reposar sobre una bandeja y antes de que el chocolate endurezca los adorno con figuritas de azúcar, lacasitos, conguitos, M&M, gominolas, etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...