VIAJES Escapada a Palencia Nos vamos de bares


Pues aquí sigo contando mi "paseo"  por Palencia, esta vez nos vamos de bares.
Os venís?


En la calle San Marcos, próxima a la calle Mayor Antigua, nos tomamos unos vinitos en La Traserilla, calentamos nuestros cuerpos con unas tapas de sopa de ajo y probamos sus deliciosas anchoas. El sitio es bonito y con mucho encanto, una casa antigua remodelada y convertida en restaurante en sus dos alturas. Aquí os dejo su Web


La Mejillonera, en la calle de los Soldados 7, cerca de la calle Mayor, es uno de esos sitios clásicos de Palencia que siempre está a tope. Sus estupendas raciones de patatas con salsas, calamares y como no, mejillones de muchas y variadas formas, a la vinagreta, a la escocesa, a la marinera, están todas muy ricas. Y me llamó la atención sus paredes decoradas con conchas de mejillones que le dan ese aire ochentero que tanto me gustó. Y yo se de un chiguito que opina que como las patatas de la meji ningunas!!! :D


Y este sitio si que tiene historia, pero de la buena, dudo que haya alguien en Palencia que no lo conozca, aunque es posible que por el nombre no os suene, si os sonará su apodo, el cual como imaginaréis, no voy a poner aquí jajajajja. Al Bar Trompicón, calle Mayor Antigua 146,  no se viene con remilgos, se viene a comer y a beber. Nosotros probamos un montón de platos, desde las típicas jijas, la morcilla, los champis hasta sus tortillas. Madre mía!!! Que pasón de comer... jajajajajaj Las jijas, por si alguien no lo sabe, es un producto típico de toda aquella zona, es carne de cerdo picada para hacer chorizos y luego cocinada (Segunda foto de abajo, entre la morcilla y los champiñones) Su plancha está siempre a reventar y el local también está siempre lleno, sobre todo de gente joven, atraídos por su relación cantidad-precio. Ni que decir tiene que nos pusimos como el kiko. 


Visitamos tres locales más de Palencia, pero por desgracia para mi, no hice fotos, unas porque me quedé sin batería, otras porque fue mayor las ganas de hincar el diente y de charlar que las ganas de sacar la cámara y sencillamente me olvidé.


Uno es Moesia en la avenida de los Derechos Humanos 3 donde tomamos un revuelto de jijas buenísimo, de hecho fue aquí, en este bar, donde las probé por primera vez, otro La Abadía en la calle Berruguete, donde disfrutamos una estupenda comida en familia y donde probé un postre que se llama Filiberto, que es una bola de helado de yogur recubierta de yogur líquido y un toque de frambuesa,  delicioso!! y el último sitio, en la calle Burgos, La Galería, antes conocido como Casiano donde nos tomamos unos vinitos acompañados de unas tapas de jamón estupendas.

Como habréis visto nuestro paseo fue corto pero intenso!!! La próxima semana continuo mis andanzas por tierras palentinas, esta vez le toca el turno a la "bella desconocida" su Catedral.

Y aquí os dejo fotos de uno de los productos que me traje de Palencia para saborear en casa, la morcilla de cebolla de Villada, que junto al queso, el paté de lechazo y los dulces, triunfaron.



Que paséis un feliz Fin de Semana!!! 

Si quieres seguir viendo mi paseo por Palencia puedes pinchar aquí y aquí

2 comentarios:

  1. Nos ha parecido muy interesante!! Algunos de los bares que incluyes no los conocemos. Otro sí, como el bar el Trompicón famoso en el mundo entero por su sobrenombre "El Marrano". Vemos que también aterrizaste allí como nosotros, que bueno!! :-) Aquí te dejamos el enlace al artículo: http://destinocastillayleon.es/index/ruta-de-tapas-por-palencia/ Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó Palencia, su arte, sus bares y sobre todo su gente. Me alegra un montón que os haya gustado mi recorrido. Por mi parte, ya he tomado nota de vuestro interesante enlace!!! Nosotros pasamos unos días estupendos por allí y muy pronto volveremos así que nos viene genial!!! . No se si pudisteis ver mis fotos, gracias a vuestro comentario comprobé que los enlaces a las fotos habían dejado de funcionar... cosas que pasan!!!
      Ya está todo arreglado!!
      Muchas gracias por pasar y sobre todo por dejar vuestro comentario!!!
      Un saludo ;))

      Eliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...