RECETA COCINA Cazuela de pisto con patatas y huevos




Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 patatas
  • 1/2 pimiento rojo
  • Salsa de tomate frito ( mejor si es casera. Aquí te paso mi receta :)
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
  • Una cazuela poco profunda y con tapadera. Yo he usado una tipo "paellera"



1 Preparamos los ingredientes para el pisto, picamos la cebolla, lavamos y cortamos el calabacín en dados (yo no le quito la piel) y picamos también el pimiento rojo. Pelamos las patatas y las cortamos en dados un poco más grandes que el calabacín.

2 Freímos las patatas, para ello yo echo mano de mi freidora Tefal, que con solo una cucharadita de aceite las patatas me quedan fritas y suaves, pero también podéis freírlas como toda la vida, en la sartén :) Eso si, luego quitáis el exceso de aceite dejándolas reposar sobre papel absorbente de cocina.

3 Ponemos el resto de ingredientes en la cazuela con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, primero la cebolla y pasados unos minutos, añadimos el pimiento y el calabacín. Lo dejamos pochar unos 10 minutos.

4 Añadimos la salsa de tomate frito a la cazuela, meneamos bien y dejamos todo a fuego medio uno 20 minutos. Ya podemos añadir las patatas, que están fritas. Probamos de sal y si hace falta añadimos, yo también le pongo un poquito de pimienta negra molida.

5 Bajamos el fuego un poco y con la cazuela tapada le damos otros 10 minutos.

6 Cascamos los huevos encima del pisto, tapamos la cazuela y lo dejamos cocer unos minutos más, hasta que veamos que los huevos están hechos. Aquí el tiempo depende de como os gusten los huevos, si más o menos hechos. 
Y listo... un poco de pan y a mojar se ha dicho :)



Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)


2 comentarios:

  1. Me pido un plato de esa delicia. Que maravilla de bocado. Venga va... yo llevo el pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj eso está hecho!! Te traes el pan que yo voy abriendo el vino jajaja
    Ayy que tus rollitos de york, queso y pimientos están de vicio, que buena idea lo de liar en aluminio y hornear... mi marido ya se ha puesto a investigar nuevos ingredientes para el relleno jajaj Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...