VIAJES Sevilla de bares #comeycomparte celebra su 5ª edición en Casa Ricardo


Hace unos días, con motivo del 5º encuentro #comeycomparte, pude disfrutar en muy buena compañía de algunas de las delicias gastronómicas que prepara Casa Ricardo, en un ambiente de lo más agradable y típico de Sevilla.

Autor de la foto Cristóbal Bermúdez

#comeycomparte es un exitoso encuentro gastronómico organizado por Cristóbal Bermúdez, autor de Tapas por Sevilla y Ángel Fernández Millán, periodista y autor de Hecho en Andalucía y Banco de Ideas. En esta su 5º edición tuve además la oportunidad de compartir mesa y charla con 4 estupendos periodistas y blogueros: Susana Aguilar (El Portal de Susana), Benito Caetano (El Blog de Benito Caetano), Jose Mª Montero (El gato en el jazmín) y Jose Luis Garrido Bustamante (El Blog de Garrido Bustamante).




Casa Ricardo se encuentra en el típico barrio sevillano de San Lorenzo, a espaldas de la plaza del mismo nombre, donde está la Iglesia de San Lorenzo, sede de las Hermandades Cofrades de la Soledad y del Dulce Nombre y hasta 1965 la del Gran Poder, que ahora ocupa Basílica propia en la misma plaza. 



Casa Ricardo como tal data de 1985 cuando la compró Ricardo Núñez Dorado, pero su historia se remonta a 1898 cuando era una abacería o tienda de comestibles y ultramarinos. Luego en 1951 pasó a manos de Ovidio Roig y durante muchos años el bar fue conocido como Casa Ovidio, famoso lugar de encuentro cofrade.



Desde el año 2010 lo regenta Ricardo Núñez hijo, el cual ha dado nuevos aires al negocio que adquirió su padre,  pero sin perder su típica esencia sevillana.



De ahí que el bar tenga ese ambiente cofrade tan característico, no en vano su nuevo logo, obra del propio Ricardo Núñez, está basado en una fotografía hecha por él a uno de los faroles  que acompaña  a la imagen de Jesús del Gran Poder.

Pincha la imagen para ver su procedencia

El ambiente cofrade, como ya he mencionado, se fusiona en este lugar con el típico de barrio pero con un toque fresco y renovado. Lo mismo ocurre con su gastronomía. Los platos de toda la vida, como es el caso por ejemplo, de las deliciosas croquetas, plato estrella de la casa, preparadas cada mañana por la madre de Ricardo y luego empanadas en la cocina del bar. Tienen el punto justo de fritura por fuera y suavidad por dentro, su bechamel de textura líquida es impresionante. Bueno que os voy a contar yo, si hasta tienen oda propia de la mano de Antonio Cattoni, periodista de Canal Sur, el cual en su pregón, las describe como "bocado del cielo". Y por si fuera poco, como era vigilia, tuvimos la suerte de probar las primeras croquetas de bacalao del año.




Pero no solo de croquetas vive este bar, el lomo de bacalao con salsa mollo, está buenísimo. La salsa mollo, es de origen gallego como nos explicó Ricardo, ya que sus abuelos eran de allí, es un molho a base de aceite de oliva, ajo y pimentón, adornado luego el plato con unos piñones tostados. Probamos también el queso de rulo a la plancha con vinagreta de miel y frutos secos del bosque y el pollo a la moruna, fusión de sabores cuya base es la miel, las pasas y el Pedro Ximénez.



Y como no podía ser de otra manera, le pusimos la guinda al pastel con un delicioso postre...



Casa Ricardo
Calle Hernán Cortés nº 2
Teléf. 954389751
Su página  Casa Ricardo

Puedes seguir mis entradas y muchas más cosas en mi Twitter y en mi Facebook :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...