Recuerdas esto?...La Princesa Prometida

  
 He vuelto a hacerlo. No sé cuantas veces van ya a lo largo de mi vida, pero he vuelto a sentarme frente al televisor y zamparme del tirón esta película.

Una peli de aventuras a la "antigua" ... sin tantas luces ni tantos efectos especiales, que no es que no me gusten, pero a veces cansan bastante. Repetir esas frases memorables y reírme mientras devoro un enorme bol de palomitas y me bebo un gintonic fresquito, sienta de maravilla.

En mi opinión es sin duda una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Rodada en 1987 por el director Rob Reiner (cuya cinta anterior Cuenta Conmigo 1986 es otra de mis favoritas) y con guión de William Goldman, autor de la novela en la que está basada, escrita en 1973.

No es sólo una peli de aventuras, también es una historia de amor, con una buena dosis de humor (que en algunas ocasiones llega casi a rozar el disparate !!)




Tuve la suerte de poder verla en el cine, no recuerdo bien la fecha, pero sí la sala, que ya no existe, en el desaparecido Cine Emperador, y aún hoy guardo un grato recuerdo de ello...


He hecho un ejercicio de memoria, aquello de antes y después que tanto me gusta, con algunos de los personajes…


 
SINOPSIS
Un abuelo le lee un cuento a su nieto mientras éste está enfermo en cama. El libro comienza con una historia de amor entre Buttercup y Westley, interrumpida por la marcha del muchacho en busca de fortuna para poder casarse con ella. Pasados 5 años y dado éste por muerto a mano de los piratas, ella pasa a ser la prometida del malvado príncipe Humperdinck, pero es raptada por Vizzini, el gigante Fezzik y el español Iñigo Montoya. Pronto aparece en escena su amado Westley, que sigue vivo, para rescatarla...  


The Princess Bride (Original Trailer)



La estupenda y muy recomendable banda sonora a cargo de Mark Knopfler es una delicia.


 THE PRINCESS BRIDE
  1. Once upon a Time...Storybook Love
  2. I Will Never Love Again
  3. Florin Dance
  4. Morning Ride
  5. The Friends' Song
  6. The Cliffs of Insanity
  7. The Swordfight
  8. Guide My Sword
  9. The Fireswamp and the Rodents of Unusual Size
  10. Revenge
  11. A Happy Ending
  12. Storybook Love *
Todos los títulos compuestos por Mark Knopfler, excepto * con composición y voz de Willy DeVille y arreglos de Mark Knopfler.



Quizás te interese...
Ficha de la película en FilmAffinity
Descargate, si aún no tienes la novela, el primer capítulo aquí. Si la película  es divertida, el libro ni te cuento...
Más videos de la película en la web Movieclips.com
'La princesa prometida', pequeño gran cine imperecedero


Puedes seguir mis entradas y muchas cosas más  en mi Twitter y en mi Facebook :)

1 comentario:

  1. Hace dos dias se cumplieron 25 años de su estreno. Yo me compre hace poco una edicion coleccionista del DVD y hace unos meses la vi en el cine por fin (cuando la estrenaron yo tenia 3 años) en versión original en Barcelona que hicieron unos pases especiales. Además, tengo gastado el libro de tanto leerlo! no sabria vivir sin la princesa prometida :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for 

WordPress, Blogger...