Nada crece bien a la sombra de un gran árbol.
Constantin Brancusi
Sonando: Perfect Day Lou Reed (Transformer 1972) |
Para 2 raciones:
- 4 patatas medianas
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 250ml de leche templada(si la bechamel nos queda un poco espesa podemos añadir un poco más)
- Una pizca de pimienta negra molida y nuez moscada
- 60g de jamón serrano muy picadito
- 60g de queso rallado (yo he usado semicurado)
Lavamos las patatas con piel y cocemos en agua con un poco de sal, el laurel y los dientes de ajos sin pelar. Transcurridos 30 minutos, las escurrimos y pelamos con cuidado.
Mientras cuecen las patatas, preparamos el relleno, para ello calentamos el aceite y rehogamos la harina unos minutos. Cuando se forme una bola, vertemos encima la leche hirviendo y movemos para que no se formen grumos. Sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada, y dejamos cocer unos 5 minutos sin dejar de remover. Una vez hecha la bechamel, reservamos apartada del fuego. Sacamos la pulpa de las patatas con una cucharilla y las ponemos en una fuente para horno engrasada con aceite.
Mezclamos la pulpa de las patatas aplastada, con una parte de la bechamel (reservando unas 4 cucharadas para echar por encima de las patatas), el jamón picado y el queso rallado (reservando a su vez también un poco para gratinar) Llenamos las patatas vacías con copete, cubrimos con la bechamel reservada, espolvoreamos con el queso rallado y unas bolitas de mantequilla y gratinamos en el horno hasta que se doren.
Idea:
Podemos sustituir el jamón picado, por bacon o también por champiñones muy picaditos y pasados vuelta y vuelta por una sartén antes de añadir al relleno.
Perfect Day Lou Reed
No hay comentarios:
Publicar un comentario