El verdadero amigo jamás se interpone en tu camino, a menos que vayas cayendo cuesta abajo
Arnold Glasow
Cantidades calculadas para 2 pizzas de aprox 32cm
- 300ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 450gr de harina de trigo ( mejor si es de fuerza)
- Levadura fresca 20gr ( se puede sustituir por 1 sobre de levadura seca de panadería)
Para realizar el primer amasado yo he usado la panificadora, pero igualmente se puede realizar a mano sobre una superficie enharinada, iremos presionando y estirando la masa durante unos 10 min, espolvoreando harina si fuese necesario, pero sin pasarnos pues se quedaría una masa muy dura. Dejar fermentar hasta que doble su tamaño ( aprox de 40 a 60 min) en un bol aceitado y tapada con un paño.
Una vez fermentada la masa, la colocamos sobre nuestra mesa de trabajo espolvoreada de harina, y aplastamos para eliminar el exceso de gas. Cortamos en dos, reservando uno de los trozos en el bol.
Estiramos el otro trozo de masa con un rodillo, hasta que tenga un grosor de unos 4 o 5 mm y lo colocamos en la bandeja del horno, o bandeja para pizzas, que a falta de un horno de leña (lo ideal para cocer las pizzas) nos conformamos con esta bandeja que a mi me ha dado muy buenos resultados, deja la base de la pizza tostadita y ayuda a darle su característica forma redonda.
Si te gusta la pizza fina y crujiente solo queda poner encima los ingredientes deseados, e introducir al horno, si por el contrario te gusta más gordita, deja que repose en el molde unos 30min. El Horno debe estar precalentado, calor arriba y abajo 200ªC, y la tendremos en unos 20 min. Si te gusta la masa más tostada puedes subir la temperatura a 220ªC.
PIZZA DE CEBOLLA SAZONADA Y JAMON DE YORK
- Tomate natural triturado
- Queso mozzarella
- Cebollas
- Pimiento rojo
- Jamón de York
- Oregano, Pimienta y Chile picado
En un bol mezclamos la cebolla, o cebolleta, cortada en lonchas, el pimiento rojo picado y añadimos un chorrito de aceite de oliva, pimienta molida, orégano, sal y chile picado (solo si te gusta el picante) y mezclamos muy bien (esta idea me la dio una gran amiga, Pilar, cuyas pizzas de cebolla son famosas entre sus conocidos)
Echamos el tomate sobre la pizza, añadimos el queso, la mezcla de cebolla y pimiento, y por ultimo el jamón de york, otro chorrito de aceite, más orégano y al horno...
PIZZA DE QUESO, JAMON YORK Y ESPÁRRAGOS VERDES
- Tomate natural triturado
- Queso mozarella, enmental y roquefort
- Espárragos verdes
- Fiambre York
- Orégano
Echamos el tomate sobre la pizza, repartimos los quesos, y en un extremo ponemos el york y en el otro los espárragos lavados y enteros. Un chorrito de aceite de oliva, orégano, introducimos al horno y a disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario