Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.
CicerónPara un molde de cake de 1 litro
- 750g de carne de pavo
- 2 yemas de huevo
- Sal y Pimienta blanca molida
- Una pizca de paprika o pimentón
- El zumo de medio limón
- 6 Dientes de ajo
- 350g de queso Mascarpone
- 2 cucharadas de albahaca seca o un manojo picado si es fresca
- 1 cucharada de perejil picado
- Una pizca de nuez moscada
- 4 filetes de pechuga de pollo finos
Troceamos la carne y la pasamos por la picadora. En un recipiente hondo batimos las yemas de huevo con la sal, la pimienta blanca, la paprika o pimentón, la nuez moscada y el zumo de limón. Pelamos y quitamos la parte central a los dientes de ajo, y los prensamos sobre las yemas. Añadimos el queso Mascarpone poco a poco, removiendo continuamente hasta que la mezcla resulte homogénea.
Añadimos el perejil y la albahaca, y lo mezclamos todo bien con la carne picada.
Calentamos el horno a 180ºC y mientras salpimentamos los filetes de pollo y los freímos ligeramente por ambos lados. Los dejamos enfriar un poco y procedemos al relleno de la terrina.
Engrasamos un molde de cake rectangular de 1 litro más o menos, rellenamos con la mitad de la mezcla de carne, extendiéndola bien por todas las esquinas, vamos alisando la superficie con ayuda de la parte posterior de una cuchara sopera. Colocamos encima los filetes de pollo y cubrimos con la otra mitad de la mezcla. Alisamos bien la superficie.
Colocamos el molde en una fuente de horno, llena con agua hirviendo de forma que cubra la mitad del molde. Metemos al horno (centro) y cocemos así al baño María aproximadamente una hora.
Dejamos enfriar en el molde, es posible que contenga un poco de liquido tras la cocción, que se puede escurrir un poco antes de pasar la terrina a una fuente.
Cortamos el pastel en lonchas y servimos acompañado de ensalada y salsa mayonesa, a la que habremos añadido un par de cucharadas de mostaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario