No son las especies más fuertes las que sobreviven, ni tampoco las más inteligentes, sino aquellas que mejor se adaptan al cambio.
Charles Darwin
Sonando: Llamando a la tierra M Clan (Usar y tirar 1999) (versión del tema Serenade Steve Miller Band Fly Like An Eagle 1976) |
Para preparar el caldo:
- Unos trozos de alga kombu deshidratada ( aprox. 15g)
- 2 ramas de apio
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta negra
- 1 litro de agua hirviendo
Para el potaje:
- 150 g de espinacas
- 200 g de garbanzos cocidos
- 2 zanahorias
- 2 alcachofas
- un puñado de ajetes tiernos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Si coméis huevos, podéis adornar el potaje con 1 o 2 huevos duros.
Lo primero que hacemos es preparar el caldo, para ello ponemos en una olla el litro de agua hirviendo y añadimos la alga hidratada, el apio, los dientes de ajo, el laurel y la pimienta. Dejamos cocer a fuego lento durante al menos 50 minutos. Rectificamos de sal si hace falta. Colamos el caldo y reservamos.
Lavamos todas las verduras y picamos la cebolla y el tomate, el resto lo cortamos en pedazos de mediano tamaño. Ponemos 2 cucharadas de aceite en la olla y echamos la cebolla.
Dejamos pochar unos 10 minutos y añadimos el tomate. Lo cocinamos todo unos minutos más y echamos todas las verduras en la olla.
Añadimos el caldo y dejamos cocer unos 30 minutos, primero a fuego fuerte hasta que vuelva a hervir y luego a fuego lento. Unos 10 minutos antes de terminar añadimos los garbanzos cocidos.
Apartamos del fuego la olla y echamos el huevo duro picado. Dejamos reposar el potaje unos 10 minutos antes de servirlo.
Si os gusta tanto como a mí la levadura de cerveza en copos, podéis añadir una cucharada por persona una vez servido el plato. Le da un toque muy rico.
Llamando a la tierra M Clan
No hay comentarios:
Publicar un comentario