Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es: tener tiempo libre para perderlo.
Jaume Sisa
Sonando: Should I Stay Or Should I Go The Clash (Combat Rock 1982) |
Para preparar unas 10 enchiladas:
- Un paquete de tortitas de trigo tipo mexicanas ( el que yo compré traía 10 unidades)
- 500g de pollo sin hueso y sin piel
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 200g de queso Cheddar
- 200g de queso fresco batido
- 1 huevo
- un manojo de cebollino fresco
- 1 cucharadita de chile picado ( yo no encontré chiles frescos y lo más parecido que suelo usar es Ají aunque ya sé que no es lo mismo :))
- 400g Tomate natural para freír o si os gusta que esté ya frito.
- 1 vaso de caldo de pollo
- 100g de frijoles o alubias negras cocidas
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
Si las alubias no están cocidas, la noche de antes las tenemos que poner en remojo al menos 12 horas, y transcurrido ese tiempo cocerlas durante unas 2 horas.
Pasamos el pollo por la plancha unos minutos y reservamos para que se enfríe un poco, antes de echar al relleno, también freímos el diente de ajo picado en un par de chucharadas de aceite reservandolo para que temple.
Picamos el pimiento, la mitad lo ponemos en un bol para las enchiladas y reservamos la otra mitad para la ensalada. Picamos el pollo muy pequeñito y lo echamos junto con el pimiento, añadimos todo el queso fresco y la mitad del Cheddar rallado, también el ajo con el aceite donde lo hemos frito, un puñado de cebollino muy picado, el ají, los frijoles y el huevo, mezclándolo todo muy bien.
Ponemos el tomate a freír en aceite de oliva y mientras, calentamos las tortitas en una sartén, un par de minutos por cada lado y las ponemos en un plato tapado con una servilleta de tela para que se mantengan calientes hasta que las rellenemos.
Preparamos una fuente de horno lo suficientemente grande para que nos quepan todas las tortitas sin que se amontonen, y la pintamos con un poco de aceite. Encendemos el horno, a 150ºC con la circulación de aire activada.
Vamos rellenando las tortitas y enrollandolas para colocarlas en la bandeja con las juntas hacia dentro, una vez colocadas todas, rociamos con el caldo de pollo y echamos el tomate y el queso Cheddar restante cubriendolo todo bien.
Introducimos en la parte media del horno durante unos 40 minutos, o hasta que se evapore todo el liquido y quede bien doradito.
Mientras preparamos la ensalada de acompañamiento, picando un tomate, una cebolleta y un poquito de cebollino. Aliñamos con aceite, sal y pimienta.
Servimos las enchiladas acompañadas de la ensalada y un poco de nata o queso fresco.
The Clash - Should I Stay Or Should I Go
No hay comentarios:
Publicar un comentario